viernes, 30 de noviembre de 2012

Tutorial photoshop: Acoplar imagen plana a una textura

Tutorial photoshop filtro desplazamiento bandera
Quiero que este blog resulte útil y tenía pensado compartir tutoriales que considere interesantes.
En esta ocasión voy a realizar mi propio tutorial, explicando paso por paso mediante capturas de pantalla como colocar una imagen de forma que adquiera una textura determinada con el photoshop.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fotografía: En el Bioparc de Valencia

Fotografía  leon bioparc josemgg

Hoy quiero dedicar el post a una de mis pasiones, la fotografía.
Aunque por falta de tiempo, últimamente no he podido dedicarme a esta afición, de vez en cuando dedicaré algún hueco del blog para publicar fotos, comentar consejos o lo que se me ocurra.

martes, 27 de noviembre de 2012

Memorias usb totalmente personalizables



memoria usb diseño personalizado pendrive
Hola !! Navegando por internet he encontrado una empresa que se dedica a crear memorias usb personalizadas, y no, no estoy hablando de los típicos pendrives serigrafiados con el logo de tu empresa. Estos son totalmente personalizables, parece que pueden llevar a cabo cualquier diseño que les pidas.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Genial paquete de elementos para diseñadores

descarga elementos diseño psd
Un amigo diseñador me ha facilitado una página web donde poder descargar interesantes elementos. Creo que resultaran muy útiles sobretodo para diseñar páginas web y por eso la comparto aquí, por si a algún diseñador puede serle útil.
Usualmente sólo se encuentran elementos sueltos para ser utilizados como recursos. Los paquetes para los diseñadores son muy difíciles de encontrar de forma gratuita y es por eso que esta colección es tan interesante.

domingo, 25 de noviembre de 2012

La Lluna 2012, festival de comunicación y publicidad.

la lluna festival de publicidad y comunicación valencia
La quinta edición del Festival de la Lluna 2012 se celebrará el 30 de Noviembre en el espacio cultural La Rambleta de Valencia.

La Jornada se abrirá el día 30 de Noviembre a las 9 de la mañana en el centro La Rambleta de Valencia. Conferencias y exposiciones, además de la Gala de entrega de premios se sucederán durante el Festival. 

Trabajo académico, campaña para "menos es mas"



Hace un par de semanas, en uno de los seminarios de clase llamado "Comunicación Visual" en el que se nos prepara para desarrollar ideas originales y creativas en poco tiempo, se nos pidió hacer una campaña para el producto "menos es mas" de Coca-Cola.

En esta entrada os informaré del producto que teníamos que anunciar y os mostraré alguno de los trabajos que finalmente realizamos los alumnos.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Llega el nuevo Megaupload

Me he enterado de esta noticia, y me parece interesante compartirla con vosotros.

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado esta semana a través de su cuenta de Twitter que la nueva plataforma Mega, que sustituirá a la desaparecida Megaupload, se pondrá en marcha el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa (el 19 de enero a las 18:48, hora española).

jueves, 22 de noviembre de 2012

Glosario del diseño

glosario terminos vocabulario diseño grafico
He pensado que antes de seguir publicando entradas en este blog, es necesario e interesante que dedique una entrada a definir algunos términos que se suelen utilizar en el ámbito del diseño y que puede que utilice más adelante para que todo el mundo entienda de lo que estoy hablando.

Por ahora definiré los que crea convenientes, más adelante si utilizo algún nombre específico que no está en el glosario y veo que es necesario explicarlo, lo añadiré aquí.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hablemos de marca ¿Que es una imagen corporativa?


neneco marca imagen corporativa identidad
La imagen de una empresa se va generando por la opinión que crea el público en general. Estas ideas se generan a partir de factores como la calidad de sus productos o servicios, la atención al público, el trato de su personal, la seriedad, entre otros.


Por este motivo, una buena imagen corporativa es fundamental para una empresa. Por la vista es por donde primero entra una empresa, después los clientes se pueden formar una opinión u otra, pero en un primer momento es muy importante que una empresa tenga una buena imagen que la identifique.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hola Mundo

Hola, hoy publico mi primera entrada del blog, me presento.

Soy Jose Manuel González, un diseñador gráfico que reside en Valencia, interesado en las nuevas tecnologías, apasionado de la fotografía y por supuesto, amante del diseño.

En este blog iré publicando contenido interesante relacionado con el diseño y la fotografía, podréis encontrar recursos, concursos, tutoriales e información que espero que resulte interesante.

Saludos! Estamos en contacto ;)